Invierno

Invierno

lunes, 12 de noviembre de 2012

Todo la información sobre las SCM

¿Qué es SCM?

SCM  (Supply Chain Management) es el término utilizado para describir el conjunto de procesos de producción y logística cuyo objetivo final es la entrega de un producto a un cliente,es decir, este proceso incluye las actividades asociadas desde que obtienes los materiales para la transformación del producto hasta que lo coloques en el mercado: compras, aprovisionamiento, producción, almacenamiento, preparación, distribución y pos-venta. Nació en los 80 con en Chrysler Corporation con el director Thomas Stallkamp

Ventajas
Las principales características de las SCM son las siguientes:

  • El cliente es parte primordial de la cadena de suministros. El propósito principal el satisfacer al cliente, por lo que positivo.
  • El diseño apropiado de las necesidades del cliente como las funciones que desempeña.
  • Tiene fondos de información, fondos y productos.
  • Se divide en etapas, y no es necesario que cada etapa este presente en la cadena de suministros.
  • Cave destacar la entrada a nuevos mercados. Si ofrece precios y buen producto la empresa se hace competitiva y ayuda en la internacionalización de la empresa. Puedes incluso negociar con tu competidor para mayor rendimiento de tu empresa.
Desventajas
  • A pesar de que colaborar sea un beneficio, el comercio en colaboración carece de estándares y puede crear conflictos.
  • Es una plataforma con la cual no puedes interoperar directamente.
SCM lider
El mayor proveedor de las SMc a nivel nacional es Yobel Supply Chain Management S.A y  a nivel internacional es International Business Machine (IBM). 

Los sigientes enlaces conducen las pagnas de estas 2 empresas: 
http://www.yobelscm.biz/espanol/index.html 
http://www.ibm.com/es/es/    ---------->  @IBM ( https://twitter.com/IBM )









No hay comentarios:

Publicar un comentario