SCM (Supply Chain Management) es el término utilizado para describir el conjunto de procesos de producción y logística cuyo objetivo final es la entrega de un producto a un cliente,es decir, este proceso incluye las actividades asociadas desde que obtienes los materiales para la transformación del producto hasta que lo coloques en el mercado: compras, aprovisionamiento, producción, almacenamiento, preparación, distribución y pos-venta. Nació en los 80 con en Chrysler Corporation con el director Thomas Stallkamp.
Ventajas
Las principales características de las SCM son las siguientes:
- El cliente es parte primordial de la cadena de suministros. El propósito principal el satisfacer al cliente, por lo que positivo.
- El diseño apropiado de las necesidades del cliente como las funciones que desempeña.
- Tiene fondos de información, fondos y productos.
- Se divide en etapas, y no es necesario que cada etapa este presente en la cadena de suministros.
- Cave destacar la entrada a nuevos mercados. Si ofrece precios y buen producto la empresa se hace competitiva y ayuda en la internacionalización de la empresa. Puedes incluso negociar con tu competidor para mayor rendimiento de tu empresa.
Desventajas
- A pesar de que colaborar sea un beneficio, el comercio en colaboración carece de estándares y puede crear conflictos.
- Es una plataforma con la cual no puedes interoperar directamente.
SCM lider
El mayor proveedor de las SMc a nivel nacional es Yobel Supply Chain Management S.A y a nivel internacional es International Business Machine (IBM).
Los sigientes enlaces conducen las pagnas de estas 2 empresas:
http://www.yobelscm.biz/espanol/index.html
http://www.ibm.com/es/es/ ----------> @IBM ( https://twitter.com/IBM )
No hay comentarios:
Publicar un comentario