Invierno

Invierno

jueves, 15 de noviembre de 2012

Todo acerca de los CRM

¿Que son los CRM?

Los CRM (customer relationship management), puede poseer varios significados:

  1. La administración basada en la relación con los clientes: El CRM es un modelo de gestión de toda la organización, basada en la orientación al cliente. El concepto más cercano es el "marketing relacional".
  2. Software para la administración de la relación con los clientes: Sistemas informáticos de apoyo a la gestión de las relaciones con los clientes, a la venta y al marketing. Con este significado CRM se refiere al sistema que administra un data warehouse (almacén de datos) con la información de la gestión de ventas y de los clientes de la empresa.
Básicamente se refiere a una estrategia de negocios centrada en el cliente.


Características de CRM

Características del CRM son:
  • Maximizar la información del cliente.
  • Identificar nuevas oportunidades de negocio.
  • Mejora del servicio al cliente.
  • Procesos optimizados y personalizados.
  • Mejora de ofertas y reducción de costes.
  • Identificar los clientes potenciales que mayor beneficio generen para la empresa
  • Fidelizar al cliente.
  • Incrementar las ventas tanto por incremento de ventas a clientes actuales como por ventas cruzadas. 

Ventajas
Principalmente tiene 2 ventajas: 
  1. Representa un ahorro comunicativo.
  2. Ahorro de tiempo en la implementación.

Desventajas
Al igual que las ventajas, tiene 2 desventajas principales:
  1. El peligro de caer en soluciones rígidas no adaptables, un programa que no dé la medida. 
  2. Que no exista control en la información de nuestros clientes, tener la base de datos de nuestros clientes es estar actualizados. 

Tendencias en CRM
- Automatización de las ventas.
- Automatic Customer Identification, identificación automática del cliente, consiste en detectar su numero telefónico por medio de una base de datos.
- Interactive Voice Response IVR, interacción de voz, órdenes verbales a un ordenador.
- Reaching the NET (investigacion de CRM por la World wibe web), actividades en WEB y e-mail,
- Investigación secundaria de CRM: El 2% de las utilidades en el 2002 provienen de estrategias de CRM en la WEB. 


CRM de pago y gratuito
En la que pueden ser de pago, como por ejemplo Zoho CRM, actualidad hay CRM SAP CRM, Oracle CRM On Demand, Oracle Fusion CRM .... y CRM que son gratuitos, como por ejemplo B-king, vtiger, compiere, HiperGate.... La ventaja de los CRM es que se pueden utilizar diversas herramientas tales como Clientes Potenciales, Oportunidades de Venta, y establecer prioridades de acuerdo a las necesidades de la empresa. 























No hay comentarios:

Publicar un comentario